Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 10:22
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: El Calentamiento Global (verdad, Mentira O Teorias Equivocadas)

El tema es tan amplio y con tantas aristas e intereses que termina mezclándose y complicándose todo.

Quiero decir que no se puede poner en el mismo plano el reciclaje, las emisiones de gases de efecto invernadero y el biocombustible.

A estas alturas no creo que sea sostenible negar la influencia de las emisiones de gas carbónico, metano, etc... y que la temperatura media del planeta ha subido del orden de un par de grados, lo que afecta a la capa de hielo, vida de glaciares, etc... Otra custión es saber hasta cuanto se puede soportar el aumento de temperatura: ¿Donde está el límite?

Pero para mi, la pregunta es: ¿Es necesario llegar al límite?

En cualquier caso las medidas para frenar esta evolución bienvenidas sean.

Tampoco es cuestión de demonizar unos combustibles y santificar otros. Desde el punto de vista de las emisiones lo dañino es la combustión en si misma y no el combustible que se utiliza. Diciendolo más claramente: toda combustión es dañina.

Se discute -se demoniza- el uso de combustibles fósiles no por la combustión en si, sino por su agotamiento dado que no son recursos renovables y el riesgo es perder para siempre sustancias que pueden ser vitales.

De lo más inteligente que he oido en este tipo de cosas es que el modelo de desarrollo basado en el carbono está agotado y se impone un cambio hacia el hidrógeno.

En fin, que las opiniones son como los cu*os que cada quien tiene el suyo, pero la evidencia científica es incontestable.

Y si, me temo que toca un cambio en los hábitos de vida que nos afectará a todos.

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder