Ver mensaje
  #18  
Antiguo 08-01-2010, 10:49
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Santísima Trinidad?


Cofrade Tonina : me uno a Barceló .

Danos esas noticias ,si es que las tienes, porque tu mensaje es un poco críptico ya que por una parte dices has hablado con el parecía ser el encargado del futuro museo que te dijo algo que no consideras suficente para mencionar ,como por otra menciona que si interesa el hilo contarías ,si tienes, noticias.

¿Las tienes o nó?

Por lo que sé , segun fuentes de la Universidad de Cádiz , el proyecto ya está redactado ( a lo mejor aprovechando una tesina) y está dividido en cuatro etapas etapas.

La primera se ha cumplido. Parece ser que el buque hidrográfico"Malaspina", provisto con un nuevo sistema de barrido lateral localiza a 100 metros de profundidad a la altura de Barbate,un pecio que la UCA dice que "podría tratarse" del ST porque las imágenes acústicas y las referencias históricas coinciden con este barco .

Os recuerdo que el ST fué capturado por los ingleses en muy malas condiciones, con más de 200 muertos y 100 heridos a bordo despues de una larga lucha contra seis naves inglesas.

Tras ser desarbolado se rindió y los ingleses se empeñaron en llevarlo como botín a Gibraltar por lo que fué remolcado a toda costa por las fragatas HMS Naiade YHMS Phoebe.

Sin embargo la fuerte tormenta que se desencadenó lo hundió finalmente el 24 de Octubre.

Parece ser que en estas inmediaciones unos submarinistas aficionados encontraron un ancla de unos 12 metros que coincidiría con el ST.

Bueno pues ya tenemos los restos, algo que oficialmente desconozco que se haya publicado.

Ahora ,en la segunda fase ,se recuperaría el pecio con todos los ambajes técnicos para extraerdo sin daño de sus 100 metros.

Mas tarde en Puerto Real , los técnicos tratarian los restos para evitar su destrucción al aire después de estar más de dos siglos sumergidos.

Y habría que construir el enorme edificio que albergaría el museo y preparar todo el material que se expondría junto al enorme buque.

Esto sería un sueño. Una proeza científica y dejaría atrás , a una enorme distancia, las otras realizaciones.

Estamos hablando de un buque de linea de 61,4 metros de eslora;16,7 de manga y 8,31 de puntal.

¿es o nó una quimera?

Bueno a lo que vamos

¿Tonina ,nos sorprendes con alguna noticia esperanzadora?

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder