Pues yo insisto en lo que he dicho siempre... si el planeta recibe del sol más energía en un ahora que la que consume el género humano en todo un año... pues no sé hasta qué punto podemos influir en la generación de gases de efecto invernadero, etc.... (basta ver la que lía un volcán cuando entra en erupción, y no olvidemos que muchos de ellos se pasan la vida con importantes emanaciones de gases)...
Lo que sí me preocupa de verdad es la cantidad de porquería que generamos y la sobreexplotación de recursos alimentarios, etc... porque si seguimos así lo que nos va a matar es una enfermedad respiratoria o el hambre... no el cambio climático... me molesta tanto ver plásticos en el mar que procuro no usar nunca bolsas de plástico, voy a la compra con un carrito... pero es que ahora resulta que todo lo que compras viene embalado en plástico... el paté, el jamón, la carne con sus puñeteras bandejas de poliestireno o lo que sea y tapadita con film de plástico... al final, resulta que hagas lo que hagas acabas produciendos metros y metros cúbicos de residuos y, si nos molestamos en mirar nuestro cubo de basura de vez en cuando, veremos que la mayor parte de ese volumen corresponde a embalajes....
Esos embalajes vienen impuestos por una Directiva europea... a la vez que luego otra Directiva y su correspondiente trasposición a la legislación española hacen que paguemos unas tasas de basura impresionantes porque hay que reciclar todos esos puñeteros envases y embalajes que no emplearíamos si no nos hubiesen obligado con la otra directiva... pero claro... es que hay que ser ecológicos... pues creo que nos iría mejor si nuestras autoridades se limitasen a ser lógicas....

por la lógica!!! Salud!!!