Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 12:27
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Mi peor experiencia ha sido submarina, he tenido varias, pero la que más me "asustó" fue la que os relato:
Lugar: Isla Massa d'or (sa rata) Cadaques. Tras muchos años de insistirle a mi Almiranta, consigo que haga un curso de buceo (en Santander) y nos vamos a Cadaques. Es la primera vez que buceo en la zona y el club contratado nos lleva a esta Isla, junto a otros buceadores, sin darnos más información del destino salvo que es un lugar magnífico. Como en el grupo hay dos niveles definidos: expertos y novatos, se hace dos grupos, en uno voy yo y el otro va mi Mujer junto a otros dos "novatos" y un guía de buceo ..... que los va a llevar por un sitio "fácil" .....no me apetece demasiado separarme de ella pero la acepto por no parecer demasiado "neurótico".
Saltamos al agua y cada grupo va por un lado, compruebo que los fondos son magníficos y que las corrientes son poderosas .... pienso: !! no es un sitio para novatos !! y, os puedo jurar, en ese momento se me encogió todo ....... !!! se que algo está pasando !! ... me vuelvo atrás y, de repente, a límite de visibilidad, veo un burbujeo casi continuo que sube desde el fondo ... salgo pitando y veo a mi pobre Almiranta, sola, en el fondo, agarrada a una roca, con una corriente intensa y, me imagino, por la respiración, muerta de miedo ..... llego a ella, la tranquilizo y, los dos juntos, comenzamos a retornar a la barca dando la vuelta por el otro lado de la isla, a favor de corriente y volviendo a superficie de forma lenta .......
¿qué pasó ? ... pues que una chica del grupo "novato" fue "llevada" por la corriente nada más descender y el guia se fue detrás de ella y dejó al resto a su aire ....... todavía debe recordar la bronca que le di tras volver a la barca, que, además, había abandonado el fondeo para recoger buceadores dispersos por todos los lados.
Como veis, yo cometí, al menos, un fallo: no exigir más información del lugar de buceo, precioso por otra parte (¡que gorgonias !!!!!) pero con fuertes corrientes frecuentamente ...
Del club nada mas que decir ..... todo fue un desastre y no pasó nada para lo que podía haber pasado .....

PD. La Almiranta siguió buceando, pero ya siempre conmigo por su aleta de babor o de estribor ....