Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 14:42
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Unas rondas. Y meto un tema con viento y temporal- tengo una lista inmensa de errores en todo tipo de condiciones. Canal de Ibiza, primavera es decir cambios bruscos de tiempo, dos colegas y yo. La previsión no daba lo que sucedió, pero de golpe un cambio de viento y aumento brutal. Mayor al carajo (patines rotos) y genova rasgada. A correr el temporal haciendo surf, con olas cada vez mayores en una confusión total. Los colegas empiezan a caer (frio) , a vomitar y a quedarse medio inútiles. Una ola levantó a uno que cayó de espaldas y estuvo un rato KO. Los meto dentro, yo en la banera de rodillas y aquello seguía aumentando. Vamos a arrancar el motor y uno de los que estaba Ko rompe la llave de contacto- le pido que coja el destornillador mas grande lo clave y le dé gas. Arrancó pero de poco servía sino era para mantener un rumbo mas diagonal (a donde?), el otro colega ko arrancó el Gps para que pudiese ver donde estabamos - el era incapaz de leerlo; y claro lo jorobó. Así toda la noche y parte del día (meandome en el traje de agua) pues no podía dejar el piloto automático. A medio dia y mejor situados, colocamos un trozo de mayor y lentamente a un puerto, donde lelgamos casi 24 horas más tarde del comienzo de los incidentes. Moraleja:
No enfriarse, no fiarse de la previsión, tener un termo para navegación nocturna con algo calentito, ir amarrado,mantener la calma y reponerse y sobre todo tener un barco fiable.
Citar y responder