LOS ANTECEDENTES.-
Son muchos los hilos (¿Post?) hablando sobre botiquines y urgencias en el mar. Y algunos muy buenos.
Pero yo quiero tocar aquí un matiz en particular a raiz de una experiencia reciente.
Os cuento:
Mientras trabajaba en una reparación de rutina en el barco y por un descuido, se me escapó una cuchillada a la base del dedo índice de la mano izquierda-justo donde arranca el dedo- y con una profundidad de casi 15 mm en diagonal y de unos 30 mm de largo, undiendose en la carne pero sin interesar el hueso.
Distancia a la costa mas de dos horas.
Sacar el botiquín y comenzar los problemas.
No llevo puntos de tela, las tijeras no cortan los suficiente, las tiritas no pegan sobre mojado,las gasas se deshilachan, el esparadràpo se ha pegado unas capas a otras, los imperdibles de las vendas oxidados, etc etc.
Todo el botiquín se revisó y compró a principios del año 2009 pero...
NO SE LE AÑADIÓ EL FACTOR MAR.
La humedad ambiente, la necesidad de usarse en malas consiciones de visibilidad y manejo, y un largo etc la hicieron complicado.
Con cinta americana, que si pega incluso humeda pude fabricar unas x para hacer de puntos y terminé sujetando la venda con mas cinta americana.
Así que:
LA PREGUNTA.-
¿Cuales son las marcas comerciales mas idoneas para el material de primera necesidad en nuestro entorno?
Tijeras, pinzas, esparadrapo, tiritas y sus tipos, puntos y suturas, algodón, vendas, compresas Y de paso actualizamos la lista de estas cosas básicas que dicta la experiencia como de soluciones de primeros auxilios.

atro n: