Cita:
Originalmente publicado por cantante
Que quede claro que no tengo simpatía por ninguno de los dos contendientes en esta cruenta batalla.
Primero, creo que deberíamos tener claro que el pesquero lo tiene bastante jodi*o. Me explico:
Supuesto 1: Tu tienes un barco y estas faenando. (lo que quiere decir que eres un barco de pesca a efectos de las reglas..... Si hay colisión, tendría la culpa el Ady.
Supuesto 2: Tu tienes un barco de pesca y estas buscando pesca. Vas navegando y te sigue una pequeña embarcación motorizada a tope, dando vueltas para no dejarte navegar y buscando tu Er. para meterse bajo tu proa y salir en la foto.
Por un lado decirte que dar atrás con ese tonelaje lo veo muy complicado, no haces nada.. te lo comes. Para cuando se te mete debajo dando abante, primero no ves la embarcación desde el puente y además, sabiendo que esta buscando bronca, no te puedes imaginar que es lo que va a hacer el tio.
En fin, como dije antes, me parece un tema de Juzgados, se ve intención de la lancha de buscar el abordaje. 
|
Un barco de pesca tiene preferencia únicamente cuando está con el arte en el agua, en este caso el pesquero no tiene ningún arte de pesca fondeado y se le considera como un buque a motor.
Cualquier buque que vea el costado de babor de otro está obligado a mantenerse alejado del mismo.
Por cierto el pesquero nunca cae a babor ,lo que hace es caer a estribor .