Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 20:10
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Fuera Borda y Timón, los dos a la limón

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Gracias por compartirlo. Me viene a webo verlo hecho.

Le estoy dando vueltas al mio, pero tengo el timón a 1 metro a proa del fueraborda.
No sería problema si cambio la posición de las poleas. De momento habia pensado en usar esto

pero se me hace complicado manejar dos cañas a la vez teniendo en cuenta que hay que manejar el puño del fueraborda.

Lo dicho gracias por compartirlo.

Bueno, aprovecho para agradeceros a todos la atención.

También pasé por eso, Tamamoana, lo de llevar a la vez timón y FB sobre todo para dar atrás. No es nada cómodo, y el timón tiende cuando cías a atravesarse (cuidado con la caña y el cuello o el pecho).

También pensé en dejar, para las maniobras, el timón fijo y gobernar con el motor, y con un alargador de esos, más que nada por no montar el cifostio, taladrar, etc. Pero no me gustó, por lo mismo, sobre todo atrás, el timón, dejado a su aire, tiende a moverse en mala manera... y no se ganaba mucha maniobrabilidad, sobre todo avante.

Una vez hecho no sólo no me arrepiento sino que me parece la mejor solución. Se adquiere mucha maniobrabilidad.

Es muy fácil fijar la caña con una escota vieja o un pulpo, y el motor obedece mansamente.

También hay que decir que hasta ajustar el largo de los cabos, etc, es un pelín rollo, además de tener que taladrar, etc. pero luego no molesta nada.

Y que antes de que me convenciera, también hice pruebas sin taladrar, sujetando las poleas con cabitos a la escalera, a la cornamusa, al soporte del tirante del backstay...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder