Re: ¡¡¡ Menudo corte !!! ¿Donde están las "tiritas"?
MI PEQUEÑO APORTE PARA UN BOTIQUÍN SIN PROBLEMAS:
El botiquín va en una bolsa de aseo grande, de plástico con una buena cremallera.
Revisión de todo y cremalleras cada 6 meses.
Dentro se encuentran 3 carpetas de plástico tamaño cuartilla con sus cremalleras.
Cada carpeta contiene un tipo de material (medicamento, curas e instrumental)
Los medicamentos van en una funda de CD con la "portada" de su caja original.
El instrumental va enfundado individualmente en film transparente de cocina.
El material de curas que no va en funda propia, va enfundado con film de cocina.
Parece engorroso, pero a la hora de usarlo, está todo bien colocado y fácil de usar, limpio, higiénico y SECO.
LO DEL SILICA GEL me lo apunto. No hay caja de cualquier aparato que compro que abra que no lleve uno dentro (¡ojo, es peligroso si los niños tienen acceso al Silica Gel!)
Además de las subcarpetas descritas llevo los botes justos con medicación y otros.
También me he fabricado unas FÉRULAS de aluminio cojonxulas pegando placas recortadas de gomaespuma a placas bien limadas de aluminio que me regalan de lo que sobra en las chapisterias. Se lima un poco, se forra el borde con cinta americana y luego se le pega la gomaespuma. Cuando hay un traumatismo (dedos o muñecas), se forra la articulación o miembro con la férula y a correr. (a correr en sentido literal).
Aaaaaaaaamén.
|