Ver mensaje
Antiguo 09-01-2010, 02:06
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por La perla negra Ver mensaje
Aumentos:
En poco tiempo el IVA va a subir del 16% al 18%, arreaaa, además en puerto de Benalmádena Málaga este año nos han metido un 10% de aumento que es ilegal para un contrato de alquiler claro,(el ambiente es tenso) y nos lo explican a todos los casi 900 usuarios en una carta personal justo antes del aviso de pago. En esta carta nos cuentan que la Junta de Andalucía appa les ha subido el canon unilateralmente e ilegalmente pasando de doscientos y pico mil a trescientos y pico mil y para el próximo año va para cuatrocientos y pico mil euros.
La cuestión es que el puerto le mete un pleito a la Junta de Andalucía según dicen y cuentan en la carta. arreaaa(todos somos una piña y una misma empresa, como el que dice "hacienda somos todos, tenemos que tributar" vale, bien), pero nuestro macro-puerto deportivo nos mete un 10% para que le ayudemos de forma solidaria y obligatoria al mismo tiempo, además de forma individual claro.
Para el 2010 nos va a meter otro 10% mas sobre el total (noticia), me lo dijeron en la administración. Se expresa en la carta el aumento que les aplicará la Junta, son los cuatrocientos y pico mil euros, y nos dan a entender que para el próximo año, tenemos otro 10%. total 20%

Yo pienso que es ilegal aplicar este canon o subida del 10% usuario por usuario y aplicado sobre un contrato inicial de alquiler,que los alquileres son los alquileres, que somos ajenos a la empresa. Si te niegas a pagar entras en un enfrentamiento, y eso que tenemos una crisis en todo el pais. Que los contratos de alquiler no se puede modificar la cuota unilateralmente. Solo el IPC.
correspondiente anual.
Para todos estos casos recomiendo que los usuarios que no esten conforme con las nuevas facturas del Puerto formulen sus denuncias y aporten sus juegos de facturas en Las Delegaciones de Consumo, y estos verán como todo se aclara. Puede ser hasta una sorpresa. A mi juicio es sancionable, no lo quiero ni pensar. Puede ser hasta pejudicial para nuestro propio puerto o quizás no. Incluso Contraproducente para nuestra propia administración. Ojalá se resuelva el pleito rapidamente y nos devuelvan el dinero prometido, el exceso. Además financiamos económicamente los perjuicios de un pleito. Me lo estoy pensando mucho... Soy un persona que me gusta que todo lo me rodea este dentro de la legalidad y lo pienso todo. Si alguien ve esta respuesta y pertenece a Benalmádena puerto que diga lo que quiera o me mande un privado.vamos a solucionar el 2009 y 2010, es poco dinero pero las cosas tienen que ser como son y ya veremosw.

Con el nuevo IVA 18% tenemos otro aumento por parte del Estado y será para el Estado(todos), claro. Estos legisladores son unos fenómenos.

Por favor dejad claro lo del 7%
Estoy de acuerdo contigo, debemos de ver el tema de las subidas, podemos a través de Anavre buscar alguien que nos represente y plantearnos frenar por lo menos la próxima subida del 10%.

Tendríamos que comparar las tarifas de Benalmádena con la de otros puertos.
Yo pago por un atraque de hasta 35 pies unos 3.600 euros (16% de iva incluido) creo recordar.

¿Qué pagais en otros puertos por un atraque similar?

Lo del IVA es otro tema que creo se debe de hacer en todos los puertos a través de Anavre, dando el apoyo necesario aquí en Benalmádena a Anavre para que solicite el cambio del 16% al 7%.

saludos, jduran22

Editado por jduran22 en 09-01-2010 a las 02:09. Razón: iva; anavre
Citar y responder