Ver mensaje
Antiguo 09-01-2010, 11:26
Pitufo Cantabro Pitufo Cantabro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Modificación en el aparejo de la mayor de una pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
¿y cómo enderezaste el mástil? ¿sin ninguna precaución especial?
La verdad es que lo enderecé "a pelo". No tenía nada que perder porque como te digo se quedó con forma de plátano y en cualquier caso así no hay quien navegue.

Lo que hice fue apoyarlo sobre el suelo y me puse en posición de "saltador de pértiga". Utilicé para hacer fuerza lateral unas jambas de madera que había en el lateral de los vestuarios de las instalaciones para hacer fuerza y lo dejé "perfecto".

Las aventuras de pantano tienen sus anécdotas. Entre ellas, las dos veces que rompí la pala de timón y me quedé sin gobierno (tuve que volver con el foque solo y con ayuda de un remo). Desde entonces las orzas y pala de timón me las fabrico yo siguiendo las instrucciones del astillero.

A todo esto, sobre lo de montar el aparejo de la mayor, ya me ha confirmado el astillero que no perfore directamente la bañera, porque mi pastinaca que es antigua no tiene refuerzo. Las más nuevas (como la de Pipón), sí. Dicho esto, si instalo el montecarlo de resina y lo fijo a la bañera con resina, sin problemas (me cuenta el astillero que lo sitúe a 15/20 cm de la caja de la orza hacia popa)

Unas rondas¡¡¡
Citar y responder