Ver mensaje
Antiguo 09-01-2010, 15:05
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hola, ESTO DEL IVA lo ha Gestionado ANAVRE, y aunque sea para beneficio de Todos, creo que es bueno recordar este hilo

He sido el primer armador hoy mismo en presentar modelo de suplica en Puerto de Mazagón(EPPA) y lo único que he conseguido es que El capitán va a consultar a la agancia y que cualquier pago que realice dese, hoy fecha de registro de solicitud, será considerado para la devolución del IVA.
Los Capitanes de los puertos de la Junta de Andalucía no tienen arbitrariedad para aceptar o negar la aplicación del IVA reducido, hay que esperar a que la Agencia se proclame en el asunto.
Para todas las personas que tengan barcos en puertos Andaluces, corred la voz y presentar solicitud para que pogan el IVA reducido del 7%.

Yo entiendo que el 0% del iva es para entidades de caracter social por ejemplo, un Club de Vela del Rio Guadalquivir, que entrene en el puerto de Chipiona, por alquilar un pantalan no paga IVA.

Otro ejemplo el club CAVA de vela adaptada que tiene su puerto base en la Caleta de Velez no debe pagar IVA.
Los club Nauticos son empresas, y debe de cobrar el 7%.
No seamos como tio Gilito que soñaba con petrodolares.
Danilo, ¿podrias poner el escrito que has entregado como ejemplo? Tengo que renovar el amrre en Mazagón y sería bueno tener cierta uniformidad en nuestras alegaciones.
Citar y responder