Discusión: ¿ascos de Acero?
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2010, 15:29
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Veo que el acero tira...me algero ya que regalo uno!!!!! a ver si lo colocamos rapido.

Nosotros tenemos madera, pero mi Almirante siempre se ha mirado el acero con cierta "codicia".

Añadiria algo más:

Aparte de la calidad de la chapa (las hay ya que no todas las coladas son identicas, hay calidades y calidades)

Hay dos tipos de construción en acero: la cara y la barata.

La barata es a pantoque vivo, que compromete las formas del barco haciendolo un poco "contenedor" en algunos casos. Hay diseñador que corrige esas formas tan planas dotandolos de proas con mucha "V" para minimizar los incomodos pantocazos en la navegación y suelen ser los llamados "semiorzados", o sea una cierta quillacorrida.

Tambien los hay con la orza ahi colgando y esos si son autenticos contenedores.

La cara, que es casco con "formas" y se asemeja si son orzados a la navegación de los barcos de fibra actuales y dentro de estos tambien los hay con generosas quillas corridas como por ejemplo los Jonguert.

Por lo demas, todo lo comentado es absoloutamente cierto....con un buen generador, cuatro planchas y un buen equipo de soldadura, eres el rey del mambo en cualquier rincon del mundo (lo dice mi Almirante) y el mantenimiento tampoco es una cosa tan complicada, es un A,B y C.

Lo que esta claro, y eso me lo dijo alguien de Bayona (zona Finisterre) que los barcos que ahi aterrizaban haciendo un alto en el camino hacia el otro lado, provinientes de paises Nordiocs, Inglaterra y Francia eran basicamente en numero enorme ketches de Acero, en menor numero madera y alguno de fibra muy particular.
Yo recuerdo que hace 20 años, cuando el Moll de la Fusta de Barcelona era una parada de trotamundos y navegantes, muchos eran de Acero y Madera...de fibra contados...y en las muchas horas de tertulias con ellos, sacaba la conclusion que lo que mas les aterraba era la colisión con algun objeto o cetaceo en medio del Atlantico... si os vais a Azores y Canarias, en la epoca de reunión de cruce, vereis los artilugios que usan... no tienen desperdicio.

Un saludin

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder