....pues te lo digo yo.......
En nombre de una gran mayoría de cofrades te agradecemos tu dedicación en contestarnos a mucho de nosotros. No solo contestarnos, sino enseñarnos. No como otros que participan solo para decir que lo que dicen otros está bien dicho...
Este es uno de los hilos mas ilustrativo e interesantes, con el que se podrá estar , en fondo , mas o menos de acuerdo, pero que a mas de uno nos ha hecho estudiar de nuevo conceptos tales como adrizamiento, lastres y un largo etcétera realativos a la teoría del buque.
Cedemont...gracias.

Te mereces un ascenso a
señor de los stixes
ascenso que propongo al tabernero. De paso le mandas un jamón....que dicen que eso ayuda.
Ahora te doy una opinión sobre ese barco en que te ponias a dormir.. Yo he navegado en tu barco y además cerca de donde tu, pasando Gata hasta Garrucha y no me pareció que tenía unas buenas condiciones de paso de ola, con una tendencia a pegar importantes pantocazos, crujidos interiores...etc. Inestable y duro de caña. Es estructuralmente un barco adecuado para meterte en un guirigay? Es asi? Tienes el palo de serie o uno mas largo. Es opcional? Mi barco con un STIX...no muy alto, quizá se penalice porque es un 42 con un palo de 19 metros y una superficie vélica mas grande? Reduciendo el palo...sería mas seguro? La orza, corta,
wing keel en alas,es un poco mas pesada,que lógicamente le hacer perder prestaciones en ceñidas...pero....no le hace perder prestaciones em seguridad, ya que mejora el STIX por el peso...?Ein?
Gracias de nuevo Cedemont.
Ah y considerar que el mejor barco siempre es el de cada uno....como las madres.

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Ok, 501 intervenciones.....no son las cerca de 60.000 que lleva ya este hilo, y por otra parte si soy yo el que lo abre, y me preguntan, lo normal es que responda, no?
O es que no te gusta que la gente pregunte por sus barcos y sepan mas de ellos y su estabilidad, y sus cualidades marineras?
Es normal que la gente quiera saber, no hay ningun problema en saber y si en desconocer, por eso este hilo tiene tantas entradas, y no por otras cosas..
Dime algo 
|