Re: 2010 costear entre Dénia y Barcelona
Una carta que te vendra bien es la PP-11 Tarragona-Les cases de alcanar, con ella controlas todo el delta y golfo de sant jordi . A mi me sirvio.
Nosotros estuvimos la ultima semana de septiembre 2009.
La bahia de alfacs,frente a san carles con el Montsia de fondo y el sol poniendose detras no deberias perdertelo,sera ademas, a mi modo de ver, el fondeo mas seguro de toda la travesia. puede soplar de golpe , de donde quiera y con la intensidad que quiera que mar no entrara, cadena tendras que soltar ,eso si. Si tocas fondo no te asustes ,es fango.
San carles marina (el puerto de la derecha) es un lujo, pero a precio familiar, 2010 sera o un 10 o un 20 % mas caro, pero por que habia un oferton para promocionar la marina hasta dic. de 2009. nosotros pagamos con un 9 metros 14 euros la noche, veniamos de pagar 12 en Ametlla, 30 en ampolla y 26 en cambrils. Comer en san carles o en ametlla dos duros, en la ampolla tambien,cambrils con cuidado,ya te informaron en otros post.
Evita navegar de noche la zona del delta hasta Vandellos .
Lo mestral sopla muchas veces,siempre de manera violenta, solo entre lÁmpolla y Lhospitalet de Vandellos ,luego se calma, como por arte de magia con cambrils por el travez, es solo tragar ese tramo, ten en cuenta que a solo 1,5 millas de de la costa ya tendras 2 , 2,5 metros de ola minimo, tu mismo,lo cuento de primera mano. Alejandote ira a mas, a las claritas del dia.
para terminar La PL-02 mediterraneo norte occidental,D'aigues mortes- baleares- sta pola.
.
En la zona de formentera te puedes mover con seguridad entre el sur de espalmador y la ensenada del cabrito , 1 milla al SO, si no me equivoco, de la sabina.
sana envidia, mucha suerte.
Saludos y buenos vientos
Abraao
|