Discusión: veleros de aluminio
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 00:14
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
un barco de aluminio no tiene casi mantenimiento
las reparaciones son super simples la fatiga??? con respecto a q??? a la fibra? q se va dehaciendo como si fuese papel y a partir de 13-14 m de barco requiere de refuerzos lo q hace el barco mas pesado q el acero
anda anda lo q hay q oir
no soy un experto pero algo de metales se y el aluminio naval es lo mejor q hay no se rompe se repara con mirarlo es super ligero en esloras de menos de 12 metros cuesta un 20% mas pero dura mil años y en esloras de mas de 14m cuesta lo mismo q la fibra no se oxida (si se oxida pero el oxido del mismo es anioxidante y protector)
corrosion galvanica depende unicamente de lo zoquete q sea el armador (q no conecte nada electrico al casco y q no se haya construido con partes metalicas de otras aleaciones de mayor nobleza en contacto directo con el casco.
el aislamiento termico del q muchos se quejan... es super simple remediar si tienes el casco pelao (los astilleros ya los venden aislados) el casco x dentro lleva unos refuerzos lonjitudinales y vertiicales pues se rellenan de espuma q una vez seca convierte el barco en insumerjible sin perder espacio y sin los problesmas de oxidacion del acero anda anda dond este un buen casco de aluminio q se quiten los barcos de fibra papel de fumar q son son ademas de frajiles perecederos osmoticos y en comparacion con el aluminio pesados

los de acero q son ligeramente mas solidos pero muy pesados pero con un buen sacrificio se acabo la corrosion el problemilla es la oxidacion interior q se ve rapido si no has tapado el casco

mucha gente transmundistas se decantan por los metales sera q no tiene ni idea y nosotros domingueros del velerito vamos a ir a enseñarles
las grandes esloras son de aluminio (q pa la fibra estan fuera de alcance)
la fibra es barata x eso esta de moda no oss confundais alubat esta fabricando un velero 40p de regatas domingueras q segun he visto le va a quitar las pegatinas a muchos y encima dentro de 40 años seguira como nuevo sin osmosis ni detallitos de esos ni necesidad de sacarlo del agua pa q se seque como la ropa....
pa los q cree q el aluminio es del pasado q se documente y q se entere q lo mas avanzado q seria el carbono de las regatas superpros solo dura un par de regatas de esas transmundistas pq se rompen
preguntad a cualquier profesional de vuestro puerto (q no sea comercial...) un marinero q use barcos de maniobra de q llos prefiere??
dime cuantos practicos veras en un barco de fibra dime cuantos ferrys son de fibra o cuantos barcos de fibra se pueden apoyar en la quilla? dime la vida media de un casco de la mejor fibra de vidrio q sepas y el barquito maal soldado de la foto seguira en el agua el siglo q viene y el de fibra??? asegurate de q no te salgan burbujitas jajaja

q no se venden??? busco uno y me cuesta encontrarlo q es d9iferente estoy x hacermelo yo mismo

me sorprende leer ciertas cosas sin animo de ofender pero es q flipo
BenHur76 , comparto 100% tu punto de vista, pero hay que entender que no todos vivimos el navegar de la misma manera, ¿se puede comparar un barco de metal que hace millas por el mundo,su patron, su filosofia , con barcos de composites, con un patron de regatas , la filosofia de este mundo de competiciones, NO. por suerte no.
Por suerte existe la diversidad y la libre expresion y la libre eleccion a la hora de navegar. Brindo por la diversidad entonces, y adiero, barcos pa comprar de fibra lo que quieras, pero metales.....,no se ven tanto no, yo al menos todavia no di con el.

Saludos y buenos vientos

Abraao
Citar y responder