Hola Abraao
El proceso con el Metagrip es complicado y tedioso, por eso no se utiliza comercialmente, el material no es especialmente caro (igual que un epoxi) pero requiere de muchas horas y eso hoy en dia es mucho dinero, si tienes que pagarlas, claro esta, el procedimiento es:
- Chorreo del casco 2-2,5 sae
- Aplicacion de 3 capas en obra muerta y 5 en obra viva (ahi se va sacrificando a modo de gran anodo)
- Lijado entre capas ¡tela marinera! con lijas que no dejen restos metalicos hasta alcanzar brillo como si fuera inox
- Terminado este proceso se tiene que conseguir un PH neutro, puedes hacer dos cosas, bien pasivarlo con fosforico o si esta al aire libre dejar que la lluvia vaya haciendo el camino, yo pasive la obra muerta y la viva la deje un año en el agua sin patente y se quedo neutra.
- Luego imprimacion para aleaciones ligeras y que case con el polyuretano de acabado, en obra muerta, en obra viva, dos manos de brea vinilica o epoxi y patente sin cobre ¡muy importante! piensa que el Metagrip es Zinc, cada vez que le des patente, antes dos manos de brea, asi creas una capa de aislamiento.
¡mano de santo! con los años el zinc se va degradando, yo llevo ya 20 y la obra muerta sigue impecable, la viva la chorree hara unos 4 o 5 años pero porque me vendieron una patente con cobre y estaño en lugar de la ecologica, estaba tan claro su error que me pagaron el chorreo, si necesitas mas informacion no dudes en pedirmela, saludos
www.simbadcruceros.com
Ya puedes dar martillazos,