Discusión: Apuntes de Llangosto
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 01:59
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Como he visto que se está hablando bastante de los formatos de mandar un mensaje por radio, tengo este trabajillo que es un resumen de lo que yo interpreto al respecto.

Ya se, por ejemplo, que en los exámes la caida de un hombre al agua es siempre pan-pan pero segun los pdf de Salvamar (en el texto pongo los enlaces) del 2009, lo que yo interpreto es "si puedo o podría solucionar yo el problema es pan-pan" y "si necesito ayuda a la fuerza, que no puedo ni podré solucionar yo el problema, es mayday". Es mi interpretación, repito.

Tambien tengo una tabla-resumen de cada canal, los que estan libres, los que se usan en rescates, los que hay que emitir con baja potencia, los duplex a los que nos podría la costera, etc. Tambien he hecho este resumen de lo que interpreto de los distintos pdfs que adjunto, incluido uno de la unión internacional de telecomunicaciones.

Espero que aunque cosas llevaran a cierta controversia en lo general esteis de acuerdo.

Hay dos libros que os recomiendo de radio, son superbaratísimos y a mi me han ido geniales para los exámenes. Aunque ya se ha hablado de ellos en la taberna os los vuelvo a poner el enlace. Y dicen que con ellos se podría ir a un juicio. Son de fomento y uno es de PNB/PER/patron de yate y el otro es de capitán de yate.

https://www.fomento.es/cpmf/productd...oductid=TM0379

https://www.fomento.es/cpmf/productd...oductid=TM0378

Saludos,
Llan

Canales adjuntos de radio: Editado el 10-1-10 a las 16:13. Basicamente he incorporado que para los securités se reserva el c-13 y el c-9 es para comunicación aeronaves-barcos en rescates.

Lo que yo interpreto... : Editado el 10-1-10 a las 20h.

.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip llista canals de radio.zip (6.7 KB, 298 vistas)
Tipo de archivo: zip lo que yo interpreto de las llamadas de urgencia.zip (5.8 KB, 221 vistas)
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 10-01-2010 a las 20:06.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje:
bogus69 (24-11-2010), canaima (14-01-2010), kruiz (01-12-2010), teteluis (30-11-2010)