Discusión: veleros de aluminio
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 10:41
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

La verdad es que se oyen y se leen tantas cosas de gente que oye campañas y no sabe donde, que no sabes si llorar o reir, algún cofrade estaba preocupado por que habia oido que un velero de alumino atracó al lado de uno de fibra y alquel se le habia comido la helice, lo que equivale a decir que llueve para arriba mas o menos, otros dicen que por una moneda que se le calló en la sentina se le habian corrido las chapas del forro, algo mucho amjs verosimil pero casi imposible tb, yo me compré un con mas de 30años (era lo unico que navegaba con mi presupuesto) habia pasado por mas de 5 dueños le habian hecho mas de mil perrerias, le habian colocado candeleros de bronce, habian atornollado cosas en cubierta con autorroscantes de inox etc y ahí seguia navegando como un campeón, despues de navegarun años con el sin tocarle, decidi sanearle la cubierta, fue un arduo trabajo que si alguno de sus dueños anteriores no hubieran hecho el asno con el se hubiera ahorrado, con poco esfuerzo (el trabajo fue lijarlo para quitar las mil capas de pintura) se le reforzó las cosas necesarias y quedó como un chaval (por el exterior) este año me ha llevado desde Gijón a Moaña y vuelta sin rechistar, con la mas pequeña ventolina anda muy alegre, y ha agunatado mas de un f7, algunos cofrades enamorados de la fibra, y curtidos navegantes, pierden el culo por llevar su caña .
Pues eso que una vez bien pintada la obra viva, y bien aislados los equipamientos de cubierta y la instalación electrica , cosa mucho menos dificil de lo que parece, solo hay que sacarlo como cualquier otro una vez al año y revisar los ánodos y no dejar de observar la obra viva, y olvidaqrsee de todo disfrutar de las navegadas en un barco sólido y seguro

Editado por pixuetu en 10-01-2010 a las 15:49.
Citar y responder