Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 12:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
mi oponion contraria a estos concursos, ya la he comento antes, pero queria dejar constancia tambien, de que los profesionales, que tanto se defienden en este foro, tambien tienen lo suyo, porque yo he visto muchas veces tirar pescado en lonjas , para que no baje el precio...y hay que decirlo, que ni los deportivos ni los profesionales son monjitas de la caridad, cada uno con su excusa, pero la perjudicada siempre la mar.....no se que... que pescaran nuestros hijos.....
Lo de tirar pescado en lonjas para que no vaje el precio no lo vi nunca ( esto lo puedo jurar), lo que si vi pero a mi no me cuadro nunca ( esto tambien lo puedo jurar) es que una vez que el precio baja del precio minimo estipulado para esa especie como modo de protesta el pescado se ha tirado a la mar.
Y lo que si se haciamos, hacen y se continuara haciendo sera que una vez que el pescado baja del precio mimino "negociar" el precio de la pesca con el comprador de manera que se apunten menos kilos ( es una simple regla de tres) para que al final salga el pescado al precio mimimo establecido, pero una vez de hacer esto solo queda "poner bandera" en la cofradia y prohibir la pesca de esa especie hasta que los mercados se restablezcan.
Citar y responder