Re: Vídeo de colisão!!!
Rob, tienes razón, el "catamarán futurista" seguro que lleva todo el día molestando, pero para describir el escenario no tenemos que olvidar que el ballenero también se encuentra en una situación alegal, cazando ballenas para comercio bajo el paraguas de la investigación. Te recuerdo todo lo que has comentado de la ley y su inviolabilidad, espero que sepas aplicarlo a ambos bandos.
El hecho de que el catamarán sea más potente y maniobrable no afecta en absoluto al incidente. No se lanza a toda máquina contra la proa del ballenero, avanza muy lento. El ballenero avanza a toda máquina y SI puede evitarlo, creo que eso lo vemos todos.
Lo que el ballenero tiene que hacer es denunciar la situación de acoso a la que es sometido (que estoy deacuerdo contigo en que existe) en ningún caso pasar por la quilla al otro barco a toda máquina, aunque se lo esté buscando. No entiendo lo de que unos no pueden "tomarse la justicia por su mano" y otros sí.
En general no comparto los medios que usa Seasheperd, pero en este caso lo único que les puedo achacar es no haber dado atrás para evitar la colisión (igual que el ballenero debería haber virado). Pero tengo que reconocer que han tenido éxito, se nos olvidaba que los japoneses cazan ballenas diciendo que es para investigación y ellos nos lo han recordado. La expectacularidad del catamaran lo ha hecho aparecer en todos los telediarios, y si os parece que el cata es caro teníais que pensar en lo que vale un minuto de televisión.
En tu ejemplo del martillo:
Estoy dando martillazos donde no te gusta, pones tu dedo para que no de, yo lo veo y doy el martillazo igual. ¿El hecho de que me estés molestando me exime de culpa?
|