Cita:
Originalmente publicado por Javisaiz
Pues no se porque se rompen mas las cosas en un barco de fibra. en mi experiencia nunca he roto nada estructural del casco. todo lo que rompo va sobre cubierta o temas de Palo. EN casco de acero agarra mejor el palo?
No se como el acero va a evitar que rompa obenques, poleas, barbers, o palos
|
con respecto a romper mas , me referia a ejemplos de barcos que hacen muchas millas en condiciones muy duras, durante muchos años , yo navego por el med., pille si algun mistral, alguna tramontana y nunca rompi nada,(mi barco es de fibra-1979), seguramente si coja 10 mistrales +10 tramontanas, 10 años despues, muchas millas navegadas, raro seria que no encuentre algo tocado seriamente.., Tocado, igual no roto. ¿es tu caso? (sin sorna,por aprender, que soy el primer interasado).
Yo a bordo llevo una cizalla , por si se me va el palo al agua y hay lio ,bueno, lio ya hay, por si hay riesgo sobre el casco.
En un barco de acero tambien la llevaria, pero no para el mismo uso esta claro, solidez solidez solidez, siempre desembarco en la misma playa.
Saludos y buenos vientos
Abraao
Agradezco a los que saben y lo comparten.
************ , barcosclasicos , enricacion , pixueto , escat , alea y un monton mas,no me enrollo. y javisaiz por abrir el post.

.
Mi info de mi primera mano suele venir del Victor y la Emma( ex Vulcano (acero) ahora Nomada (aluminio))