hola, Nepomuceno si las bengalas no las vas a "entregar y piensas tirarlas en nochevieja" mejor que vallas bien protejido. te cuento el caso que me ocurrio a mi:
tenia un paquete de 3 bengalas caducadas del 2007.decidi tiralas en noche vieja pero lei en un post de la taberna que que tuvo u percance un compañero ,entoces se me paso por la cabeza que debia decidir si tirarlas o entregarlas.
decidi tirarlas. y para eso me equipe" con unos guantes y unas gafas de protecion que al fin y al cabo me sirvieron tambein construi un soporte que constaba de un liston de madera de 22 cm de largo y 5 de ancho atado a la bengala con bridas y cinta aislante despues de todo este artilujio pense que todavia era poco asi que con el palo de una escoba hice lo mismo que con el soporte de madera la aderi con cinta aislante.
llego el momento:
tenia que tirar esa pirotecnia y de verla me daba un canguelo....
tenia todo preparado y cuando tire salio todo perfectamente el sujeto estaba separado unos 2 metros asi que todo me fue bien solo unos chispazitos en la cara y cuando las bajaba todas las bengalas tenian el mango derretido!!!
para eso se llaman bengalas de mano!!
el soporte de madera tenia lo primeros 5 centrimetros calcinados como para tirarla en una emergencia!!!!!
ademas despues de esto fui a tirar "pirotecnia normal" con mi hermano y cuando volvi a los 10-15 minutos toque la bengala que se encontraba en el suelo y todavia seguia mumuuy caliente tan que se me pego al guante que todavia lo llebaba puesto y rapidamente saque mi mano de guante y no paso nada . bueno espero que sto sirva un poco en modo prudencia""
unas rondas