Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Lo de tirar pescado en lonjas para que no vaje el precio no lo vi nunca ( esto lo puedo jurar), lo que si vi pero a mi no me cuadro nunca ( esto tambien lo puedo jurar) es que una vez que el precio baja del precio minimo estipulado para esa especie como modo de protesta el pescado se ha tirado a la mar.
Y lo que si se haciamos, hacen y se continuara haciendo sera que una vez que el pescado baja del precio mimino "negociar" el precio de la pesca con el comprador de manera que se apunten menos kilos ( es una simple regla de tres) para que al final salga el pescado al precio mimimo establecido, pero una vez de hacer esto solo queda "poner bandera" en la cofradia y prohibir la pesca de esa especie hasta que los mercados se restablezcan.
|

que no has oido o visto echar sardinas en el muelle en plan de protesta?
yo si tengo conocimiento de ello,e incluso como venian los baserritarras para echar en las huertas como abono.
mi opinión personal referente a la bajada de los precios,es que los intermediarios son los que se llevan la mayor tajada(te acordarás del que fuma o fumaba montecristos),mientras los pobres arrantzales esperando a que se hiciese una venta acorde al trabajo realizado,pero sigue y seguirá así,mientras haya de por medio intermediarios.en su dia ya se barajó la venta directa,pero no transcendió.Y lo de tirar en el mar toneladas de pescado también doy fe ello,pero¿no seria mejor dar a la gente,ya que ellos apoyarian cualquier protesta organizada por los pescadores?,saludos