Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 16:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
que no has oido o visto echar sardinas en el muelle en plan de protesta?
yo si tengo conocimiento de ello,e incluso como venian los baserritarras para echar en las huertas como abono.
mi opinión personal referente a la bajada de los precios,es que los intermediarios son los que se llevan la mayor tajada(te acordarás del que fuma o fumaba montecristos),mientras los pobres arrantzales esperando a que se hiciese una venta acorde al trabajo realizado,pero sigue y seguirá así,mientras haya de por medio intermediarios.en su dia ya se barajó la venta directa,pero no transcendió.Y lo de tirar en el mar toneladas de pescado también doy fe ello,pero¿no seria mejor dar a la gente,ya que ellos apoyarian cualquier protesta organizada por los pescadores?,saludos
Cuando el tema de las sardinas fue a finales de los 70 y yo todavia no andaba en la mar pero no se tiraron las sardinas mas de 200 ton, al puerto para que no bajara el precio, se tiraron en señal de protesta por no poder venderlas para el mercado en fresco ( creo ), mientras en otros puertos se vendian para arina de pescado aqui no se quiso vender pero al final no se consiguio nada.......
Lo de los intermediarios es comun en todo el sector primario, leche, carne, fruta, patata etc la venta directa nunca funcionaria con una flota de barcos con las capacidades de pesca de hoy en dia y que trabaja solo 8 meses al año.
Y lo de dar a la gente esta bien para partidas pequeñas pero cuando se trata de muchas toneladas al final se te pudre el pescado antes de que te desprendas de el.
la solucion , dificil...muy dificil........

Citar y responder