Re: ¿ascos de Acero?
Yo comparto muchas cosas de las que aqui se hablan, pero creo que hay algo mas que opiniones subjetivas. Se dice en algunas intervenciones: la fibra sirve por que se producen en serie. Pero como se sabe todo depende del precio, e incluso hay barcos muy caros de fibra, donde el factor economico no cuenta, yo he hablado mil veces de algunos astilleros que arman barcos artesanalemente, sin medir el gasto, sin embargo en esos astilleros, los cascos son de fibra. Habra otros que usan el acero, pero indiscutiblemente no hay un consenso acerca de esta opinion.
Decir que el polyester es la opcion mas barta y peor, es dar una opinion muy arriesgada, no he encontrado ninguna literatura especializada, que se atreva a dar esa opinion. Todos tienen sus pro y contras.
Por otro lado se dice la fibra para ser buena tiene que ser gruesa, pero que hay del acero, tengo entendido que no todos lo barcos de acero son realemente tan resistentes como se cree, en muchos por abaratar se uso laminas muy finas. Ahi entra el problema que yo ya hable, la construccion amateur, si un barco no sale de un astillero, a mi no me da mucha tranquilidad.
Otro mito es que lo barcos de fibra sobredimensionado son demasiados pesados, tengo pruebas que eso no es cierto.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Editado por Albatros en 10-01-2010 a las 18:32.
|