Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 18:44
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Las segundas vacaciones del novato que volvió de Ibiza.

Hola Sidrimer ,

Feliz 2010 a tí y a toda la taberna , . me alegro que las primeras fueran tan bien que ya esteis metidos en las segundas .
Como te comentaban por aqui , tambien a mi me parece excesivo para una semana Mallorca y manorca a no ser que pretendas navegar , navegar y poco mas . Teniendo en cuenta que vas con tripu cacional y niños , recuerda que mas de 4 - 5 horas navegando pueden llegar a cansar a niños y tripu no acostumbrada .

El Sur de Mallorca , desde dragonera hasta cabo Salines es una maravilla y el archipielago de cabrera punto y aparte . Si acaso podrias tambier subir hasta Porto Petro en levante si doblas cabo Salines.

Conozco bien la costa SE es decir saliendo de palma hacia Br. Cabo Blanco , Cala Pi , Sa Rapita ( Puerto ) Arenales de Es Trenc ( Unas playas unicas, naturales y preciosas ) que van desde Sa Rapita hasta Colonia San Jordi y los rincones y playas entre San Jordi y Salinas . A 10 - 15 millas en frente de esta zona tienes el Archipielago de Cabrera . No podeis perderos Cabrera , os daran para una noche asi que lo mejor es llegar tempranito por la mañana , pasar todo el dia por allí , la noche y todo el dia sgiguiente . La isla es mayor de lo que parece y tiene itinierarios libres de paseo y con guai , gratis . Ademas hay un museo o centro de interpretacion , un pequeño puerttito en el que encontraras algun pescador al que comprar pescado fresco y una taberna de puerto ,( cuando pienso en la taberna del puerto me acuerdo de ella ) , todo ello en un ambiente natural , limpio , marinero y mediterraneo como no hay otro. Navegar rodeando la isla es una bonita opcion para una mañana o tarde fondeando a tomar un baño en un fondeadero que esta en la parte oriental de la isla . Cabrera esUna experiencia inolvidable .

La zona SW no la conozco bien pero Andratch y Dragonera son zonas muy interesantes y tienen campo de boyas.

Toda est zona es muy amplia y preciosa y recuerda que desde toda ella los ocasos son unicos .... asi estareis los 10 todos los atardeceres.

Que sepa Yo en Mallorca hay 4 o 5 campos de boyas : bahia de palma, Porto Petro , Formentor y Dragonera ademas de Cabrera.

Otra cosilla , la bahia de Palma es una maravilla , en todos los sentidos , uno de los mejores lugares para navegar , segura y preciosa. Es una buena opcion dedicar un tiempo a hacerse " amigo " del barco , dedicar la primera tarde navegando a lo largo de la bahia , familiarizarse con él , dormir tranquis en boya y la mañana siguiente tempranito salir a descubrir rutas y lugares no es mala opcion ... Siempre pasamos `por ella y pocas veces la disfrutamos , cuando salimos porquiue nos puedec la ansiedad de salir y salir y a la vuelta con las orejas gachas justo apurando las ultimas horas de lo bueno que se acaba ...

Para reserva de boyas : " life Posidonia " , Cabrera a traves del Charter o directamente y si no tienes la Guia nautica de Imray "Islas Baleares " no lo dudes un segundo , hazte con ella , vale su peso en oro , buscala en La tienda del navegante o cualquier establecimiento especializado

Buenas segundas y a disfrutar

sidrimer
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sidrimer
xingulu (10-01-2010)