Cita:
Originalmente publicado por Albatros
No se creo que confundes algunas cosas, si terminaste varado en una playa, a mi modo de ver, la tranquilidad influye mucho que quilla tengas, no el material, con una quilla corrida no le veo problema a varar, por que el barco no caera de lado. Si tienes una quilla muy larga no me gustaria varar un velero ni de fibra, ni de acero. Pues cuando baje la marea puede ser catastrofico, ahora varar un barco en la arena, aun con una quilla colgando en un barco de fibra no es problema, si no luego no te pilla un marea baja, o no soportas el embate de un temporal.
Respecto a la aislacion, hay otra confusion, siempre va a ser mejor un barco con aislacion que sin ella. Pero se le puede poner a los de fibra, que de hecho muchos la traen, y es mas facil pues no se necesita inspeccionar el casco.
|
Vale, vale, tienes razón, no me he expresado bien. Me refería a que antes de varar, en el momento de empezar a tocar fondo, de noche, sin saber dónde estábamos ni lo que había debajo, nos sentimos más tranquilos sabiendo que era difícil hacer via de agua.
Una vez supimos que era arena pues fue un alivio, pero la incertidumbre en las horas anteriores no fue tan grande y en ningún momento pensamos en abandonar el barco sino al reves, donde más seguros estábamos era dentro.
La quilla no es corrida, pero es retráctil con un sistema hidráulico, lo que también fue una gran ventaja ese dia porque escoramos muy poco al varar, pero eso ya no tiene nada que ver con la discusión acero versus fibra.
Yo cuento lo que por mi experiencia con acero creo que todo son ventajas, lo que no quiere decir que no pueda haber barcos estupendos de otros materiales, pero yo conozco el mio y es lo que os transmito.
Saludos invernales