Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 20:01
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Para tractoristas only

pues mi primer motor en la nautica fueron dos remos durante algunos años, despues un motor diter de 6 que era de mi abuelo fue retificado 1 vez despues de muchos años funcionando todos los dias arrancaba a manivela y arrancaba fatal le habia que ponerfuego en la admision del aire para arrancarlo bien despues un diter de 12 cv refrigerado por aire en un barco de 6 metros aun siendo por aire era una maravilla y aun hoy esta funcionando, no habia manera de romperlo cuando se calentaba mucho se iba parando poco a poco estaba todo podrido y se caian pedazos pero era una duro como una piedraaunque no tenia mucha fuerza , despues tuve un jhonson de 70 este motor volaba pero consumia una barbaridad cuando me deshice de el perdia aceite por la cola pero el motor bien, luego tuve un honda 40 en la anterior embarcacion y aun lo tengo, de este motor solo puedo decir maravillas casi siempre va a fondo y no me ha dado un problema solo se le atascaron los cierres de las agujas del carburador por no usarlo por lo demas perfecto, tambien tengo un volvo md 17 que cuando lo compre le tuve que poner la bomba a punto y desmontarle y limpiar el circuito de refrigeracion por que estaba atascado, ahora funciona bien pero aun no ha navegado pronto vere como va espero que vaya bien solo decir que en frio le cuesta arrancar y humea bastante, puedo decir tambien que aun que no fueron mios por mi casa pasaron dos motores mas ,uno marca ayon de 13 caballos construido aqui en al pueblo de noya (su nombre es noya al reves) habia que arrancarlo con dos manivelas y el calentamiento era mediante una mecha que se encendia y enroscaba en la cabeza del bloque este motor si te descuidabas al arrancarlo te dislocaba un brazo por este motivo los mas modernos arrancaban con aire comprimido era un motor enorme para el caballaje que tenia eso si era muy potente y eterno dado a sus pocas revoluciones y el otro que paso por mi casa fue un marca urpe creo que se fabricaba por la zona de cantabria o el pais vasco era un motor pequeño arrancaba mal pero iba bien, y en tierra el motor que mas me impresiono fue un motor campeon de 2 cv despues de varios años parado le echaba gasolina tiraba del cordel y arrancaba a la primera despues lo acelerabas y lo dejabas solo y se iba a dar una vuelta por el pueblo (este era a gasolina)

Editado por espunki en 10-01-2010 a las 20:05.
Citar y responder