Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 20:01
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,664
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito información de Haití

Hola Alex

Viví un año y medio junto a la frontera de Haití, en San Juan de la Maguana (RD), y solo entré al pais dos veces, una por tierra y otra por aire, horas, pero conozco algo más a través de unas voluntarias del Peace Corps (Cuerpo de Paz) que vivieron allí unos meses y de compañeros de empresa (constructora) que se atrevieron a estar allí, algo menos de un año, y viendo que en lo náutico no te dice nadie nada, pues te digo yo. Mi visión es de 1990, pero las cosas han cambiado un poco, y a peor.

Es como sabrás, uno de los paises más pobre de la tierra, pero lo peor, con una casi nula administración y ausencia de policía. El turismo es casi inexistente, pues las posibilidades de robo son muy altas. Los que lo hacen suelen ser de origen francés y suelen ir al norte donde existen resorts exclusivos cerrados y muy vigilados. Tienen un Club Med en Port au Prince.... ops, lo acabo de buscar por internet y cerró Desole!!... es la ciudad más grande y es caótica y peligrosa. Mis amigas del Cuerpo de Paz iban siempre acompañadas de dos o más locales, los de la constructora siempre con choferes armados, y mi visión personal en la frontera, y en una pequeña incursión, desoladora, es un pais en el que se ha arrasado la poca vegetación tropicale que exisitía, por sobrevivir no más. Lo que lo convierte en un pais desolado y casi desértico, creo que es dificil encontrar playas idílicas de palmeras, que si que verás al otro lado de la frontera. Yo la recorrí de norte a sur (desde Montecristi hasta Pedernales) y es la frontera en forma de raya más clara que he visto en el mundo, a un lado en RD, verde, tampoco las selvas que uno esperaría del trópico, pero algo de verde, al otro lado la desolación más abosluta. Lo puedes ver en Google Earth, es algo impresionante.

Respecto al mar, no se de la piratería, pero no me extrañaría nada, por otra parte, salvo en Cap Haitien y en Puerto Principe, pocas infraestructuras portuarias más van a encontrar. Al menos la costa sur, como la de Dominicana (sur), es de playas agrestes, no abunda la arena y si de guijarro calizo de origen orgánico. Desde Sto Domingo hasta Pedernales (en RD) no abundan los fondeaderos seguros, por lo que pienso que tampoco más alla, en Haití.

Yo buscaría en foros franceses, son más dados en llegar allí.

Es todo lo que puedo contarte, que es poco, lo sé.

Eso si, era la tierra de la princesa ANACAONA, señora del Bahoruco, antes de que las potencias occidentales convirtieran a Quisqueya en dos estados artificiales.

Suerte