Pues pesa 38 toneladas en rosca y unas 43 a son de mar, y si, es bastante más de lo habitual, pero siempre es preferible.
En la obra viva tiene 1 cm en las amuras y 0,8 en el resto, y en la obra muerta 0,6. Ya sé que es mucho, porque he visto un Jonguert seccionado, que son unos barcos muy fuertes y tenía 0,6 en la obra viva, 0,4 en la obra muerta y 0,3 en la superestructura.
Nuestro barco es de un astillero veneciano cuyo dueño se murió. Era un loco de los veleros que todo lo que ganaba con la siderurgia lo perdia construyendo barcos. Estaban muy bien hechos, de forma muy artesanal y con materiales de primera calidad.
El astillero se llama CCYD, sólo hacía veleros de acero a la unidad y bajo pedido, y después de estar cerrado muchos años hoy una hija que lo heredó está construyendo -si no lo ha montado ya- un megavelero de aluminio de 55 mts. Hoy dia el astillero se ha trasladado de venecia a Fort Lauredale.
El nuestro -el CCYD 58- lo encargó un embajador europeo caprichoso que se jubilaba y se iba a dar la vuelta al mundo a vela, por tanto tiene un grosor exagerado, así como otras cosas de dimensiones desorbitadas, 4000 litros de gasoil etc.
Nosotros lo compramos de cuarta mano, con lo cual el precio ya nada tenia que ver con lo que pagaría el armador que lo encargó, pero después de mirar durante un año por toda Europa mi marido se enamoró de éste, primero de su línea de aguas y depués de todo lo demás, e invirtió en él todo lo que tenía. Hoy es nuestra casa y todo nuestro patrimonio.
Unas copas para todos, invito yo con mi cibervisa, porque si no ibais apañaos, que estoy muy pobre jajaja!