Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?
Hoy me acordé de aquella tragedia en el Puerto de Bombay, de un barco de la serie Liberty, que por la desidia del capitán Naismith, al mando del ‘Fort Stikine’, aquel buque reventó en el puerto llevándose por delante más de seis mil vidas, esto ocurrió en Abril de 1944, este barco cargado de explosivos no cumplió las normas para cargas peligrosas. Esta historia me recuerda aquella otra que nos es más cercana, la del triste tres de noviembre de 1893 en el puerto de Santander por el incendio y posterior explosión de la carga del CABO MACHICHACO de Naviera Ybarra, cargado de dinamita y metralla, o un sucedáneo de la misma. ¿Qué piensa un capitán cuando se encuentra en una situación así? Algunas veces me lo pregunto, ¿piensa en el barco?, ¿en la tripulación? O ¿debería tener una visión global de la terrible situación?.
Esta vez debemos tomar una buena “copa” para imaginarnos en esa situación, yo propongo un aguardiente gallego de alquitara, no de alambique, como son la mayoría hoy por desgracia, recomendaría que fuera de la zona del Rosal, una de Albariño suave por ejemplo…Mar de Frades.
|