Ver mensaje
Antiguo 10-01-2010, 22:46
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: 2010 costear entre Dénia y Barcelona

Yo tengo el barco en Cambrils, es el Carlota en la pasarela L5, si vienes este verano nos podemos ver. Es un puerto estupendo y muy bien situado. Si quieres comer bien y a precio razonable, te recomiendo el restaurant del Posito, hay dos. Tambien son muy agradables pero no baratos los chiringuitos de la playa sobre todo por la noche. En el club nautico hay dos restaurants, uno el del local social que tiene un gran servicio pero mas bien caro, y otro el que me gusta a mi pues puedes ir en bañador y con toda tranquilidad el bar que hay junto la seccion de vela, es sencillito y mas preparado como bar que como restaurant, pero te hacen unas ensaladas extraordinarias.
Olividate del puerto de Salou, es pequeño suele estar saturado y tiene una bocana al lado de la playa con muy poco calado.
En Tarragona hay dos puertos, el comercial que incluye el pesquero y la marina Tarragona, y el Club Nautico que esta en el exterior del primero y mas al este. En el club nuatico hay mucho ambiente y es un buen puerto a pesar de tener una bocana estrecha, tal y como han indicado la gasolinera esta kaputt.
Mas al norte tienes el de Torredembarra que es muy correcto y con buenos servicios, tambien esta ahi el destacamento de la guardia civil del mar. El centro del pueblo queda lejos. Continuando hacia Barcelona tienes varios pero son pequeños y de poco calado, te conviene llegar hasta Vilanova, Sitges Aiguadolç o Garraf.

De Cambrils hacia el sur tienes como recomendables el de Hospitalet de l'Infant, el problema de este es cuando hay viento del Noroeste Mestral que es a rachas muy duras, suele haber este viento cuando finalizan unos dias lluviosos. El de la Ametlla de Mar y La Ampolla, mas grande el primero, son pueblos marineros muy bonitos y agradables donde se come de fabula, los puertos integrados dentro del pueblo
En la zona del delta del ebro cuidado con el Mestral y navegar alejado de la costa, hay muchos bajos de arena e instalaciones pesqueras.
De ahi en la bahia del delta, San Carlos de la Rapita un magnifico puerto pesquero comercial y de recreo.

Bueno estas son mis notas para el area de Tarragona, ah se me olvidaba, el mar suele levantarse con vientos de levante, tambien suele rizarse con vientos del sur, el viento dominante es del oeste o noroeste mestral, deja el mar muy llano pero las rafagas son muy duras sobre todo entre Hospitalet y Vandellos.
De los que conozco, si tuviera que pasar una o dos noches me quedaria con el de Cambrils, y el de la Ametlla de mar.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder