Discusión: Alquilar un lista 7ª
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2010, 02:06
VagaMundo VagaMundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 103 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Y los lista 7ª o 6ª que regatean con patocinador?

No creo que un patrocinador ponga la pasta sin factura de por medio.

Si estás en 6ª mal, tendría que patronear un profesional de la M. Mercante.

Si estás en 7ª tambien mal, porque al facturar y desgravar gastos del barco debería estar en 6ª.

Tenemos una normativa de imposible cumplimiento, a ver si se pone un poco de cordura de una vez en esto de la navegación de recreo.

Saludos
Un velero en 6ª que se alquila a un patrocinador se hace como "alquiler sin patrón profesional", igual que los alquileres a los clientes que ya disponen de titulación deportiva adecuada.

Si el barco están 6ª en teoría no puede alquilarse a nadie vinculado con la empresa hasta 2º de cosanguineidad. Mi hermano se lo ha de alquilar a mi competencia (cagate lorito con la mierda de leyes de nuestro pais!).
Es triste, pero es así.
Yo soy patrón profesional y mi barco lo disfruto cuando me lo alquilan (yo despacho la actividad de "alquiler con patrón profesional").
Cuando acabo el charter, si quiero salir un día, me he de inventar una justificación: lo estoy transportando a un cliente (me pediran el contrato de ese cliente) o varadero, he salido a probar una vela reparada o la electrónica, etc.
La exención del Impuesto EDMT solo la puedes solicitar si la actividad a la que lo dedicarás será exclusivamente el CHARTER, abstenerse enseñanza (escuelas nauticas), transporte regular (pequeños correos o enlaces entre 2 puntos), transporte discreccional de viajeros (pequeñas golondrinas), etc.
Otra cosa, la exención del Impuesto EDMT solo es aplicable hasta 15 metros de eslora, más allá se paga siempre el 12% al matricular. Por ello que hay tanto diseño de 14,XX m de eslora.

Creo que poco a poco quedan despejjadas hasta las dudas mas rebuscadas, eso espero.
Citar y responder