Ver mensaje
Antiguo 11-01-2010, 02:17
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de la Tramontana

Hola a todos :
Creo que la tramontana o sus derivados del Norte son una verdadera cabronaa si te gusta navegar el Mediterráneo pues si te pilla por el golfo de León, desde Port de la Selva hasta final de la Costa Azul te quedas cerrado en puerto varios dias y además pendiente de los barcos de costado, amarras... osea rata de puerto. Si te pilla por la Costa Brava o el mar norte de Menorca pareces una rana saltando de ola en ola cortísima sufriendo por el barco y avistando la bocana del único lugar seguro, Fornells, pero luego varios dias vigilando el ancla pues allí garrea bien por el fondo de altas algas, excepto detrás de I. Sargantana. Boyas y puerto suelen llenarse al atardecer.
Para eso prefiero esperar una méteo correcta y navegar desde Carloforte en Cerdeña (ola más larga) que si te pilla al entrar en el sur-Cerdeña es un paraiso y con muy pocos barcos o desde Stintino,Bonifacio pasando el extraordinario paso de Asinara al principio de unos azules y transparencias únicas en todo el Mediterráneo.
Todo ello con la reiterativa y segura méteo italiana (en el canal 68 para 3 dias, en intérvalos de 12 horas) o las actuales webs-méteo que no fallan.
El Bora de Croacia,en el Adriático, equivalente a nuestros derivados del norte no dura 3 o más dias, máximo 24h. y siempre puedes refugiarte al sur de cualquiera de las mil islas en poco tiempo, con buen agarre de ancla y poquísimos barcos en islas alejadas del continente.
Las islas griegas del Jónico, que están más cerca, son como un reloj al mediodía se levanta el viento (un Melteme descafeinado) para disfrutar navegando y cae al atardecer con excelente agarres de ancla y también con calas bien protegidas en todas las orientaciones y con sus tabernas en la playa
Y no olvidemos las perlas de las I. Eólicas que también ofrecen buen resguardo en algunas de ellas, no estando lejos unas de otras.
Enfin que no me vuelven a pillar los dientes de la Tramontana y menos las méteos por radio que emiten erróneas, luego te confías y no ratificas por méteo-web con la consiguiente bronca.
Me he enrollado demasiado pero es para animar a cofrades a navegar un dia más hasta Cerdeña pues luego es aun un paraiso de costas no tan urbanizadas, pocos barcos, méteos seguras desde bañera navegando, pocos dias o ninguno cerrado en puertos, buena y fresca cocina en las mismas playas y mares no tan urbanizados de lanchas de Guardia Civil, boyas de diferentes colores para fondear, etc...
Os puedo asegurar que crea un hermoso vicio.
Citar y responder