....siempre cuento la misma anécdota, que creo he contado aqui.
Viví muchos años en el Norte de Menorca, junto a Fornells. Recuerdo que buceaba y cerca de costa no habia
NADA.
Un dia , hablando con un tipo un tanto estrambótico que había por allí, me dijo: esto del turismo es un desastre, antes yo sacab de Son Saura Nord casi 20 o treinta pulpos diarios. Ahora ya no encuentras ninguno.
Yo me quedé
Es decir, con tres personajes como el que me hablaba se podían sacar 100 pulpos diarios.Es decir...en una cala 100 pulpos diarios significan 36500 pulpos al año.....Es decir que solo la pequeña pesca del aficionado de
pops podía, multiplicando las calas por el numero de pulpos...serían cerca de cinco millones de pulpos al año. Es decir...esos cinco millones exponencialmente hablando...generarian en dos años....50.000.000 millones mas de pulpos, cerca de costa.
En Menorca cada vez es mas dificil ver un pulpo cerca de costa en las rocas.
Es como tirar un chicle....alguien pasó por el paseo de Triana de Las Palmas antes de que hicieran la operación chicle? El suelo estaba gris.
Lo del calentamiento...no es tan real, mirad el frio de Madrid. Lo que es verdad es lo que se está destrozando todo.