Ver mensaje
Antiguo 11-01-2010, 14:43
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Queridos tabernícolas:

Me cuesta mucho enfrentarme a la pantalla en blanco sin mi cuaderno, así que para entrar en harina he buscado Cala D'or en internet, y así obtengo ayuda para su descripción y luego continúo con mi redacción

Cala d'Or es un pequeño complejo turístico ubicado en el distrito de Santanyí, localizado en la parte sur de la costa este mallorquina. Es un lugar idílico y de tradición pesquera, hoy en día es uno de los destinos turísticos más importantes de la isla de Mallorca. Su pequeña marina atrae a multitud de yates de la zona

Estamos en un lugar de encantos inigualables, que fue descubierto por un grupo de artistas que se asentaron aquí en los años 30, en esos tiempos se convirtió en un lugar ideal para descansar, para relajarse y para disfrutar del tiempo libre.

La disposición natural de las aberturas de sus siete calas al mar abierto las protege de la mayoría de los vientos, con lo que los temporales son escasos y tienen poca incidencia en las playas. En la costa SE de Mallorca abundan las calas de entradas angostas y paredes rocosas llenas de cuevas, con unas playas de arena blanquísima dotadas de fondos extraordinariamente ricos. El color de sus aguas es de una belleza indescriptible.

No hemos entrado en el puerto a amarrar, pues siempre procuramos no hacerlo si no es estrictamente necesario por causa de fuerza mayor; nos gusta mucho más estar fondeados y así lo hemos hecho, ya que fuera hay una zona protegida, aparte de que no hay nada de viento. Por otra parte creo que no hubiéramos encontrado amarre libre.... y la paxta que nos ahorramos, que también es importante.

Mientras cenábamos en cubierta les propusimos a nuestros amigos ir a capitanía para pedir reserva por fax de una boya en la isla de Cabrera, pero nuestra desilusión fue grande cuando nos recordaron que ellos tenían que volver a Madrid en 2 días, y que su vuelo partía de Menorca, tal y como les habíamos indicado nosotros cuando hablamos por teléfono pensando en que iríamos a la cena de los Puig, pero ya se sabe que en la mar nunca salen los planes como estaban previstos, al menos eso nos pasa siempre a nosotros.

Desde aquí se divisan un montón de casas maravillosas pegadas al mar, algunas con losas para tomar el sol, escaleritas para poder bañarse e incluso su pequeña barquita amarrada al pie de la entrada. Yo comenté lo que me gustaría tener una casita así, pero mi Juanico dijo que a él no le daba ninguna envidia, porque perfería mil veces disfrutar de la mar en nuestra casa-barco.

Después de dormir plácidamente, nos levantamos con la intención de salir hacia Mahón, pero antes quisimos aprovechar para hacer aguada en el puerto y pasar los últimos días sin restricciones.... A buena hora se nos ocurrió!! Qué agua más mala!! Totalmente salitrosa, como si fuera de mar pero aún peor. Nunca se os ocurra hacer aguada en esta Marina, muy barata pero asquerosa, puajj.

Los perros aprovecharon la parada en puerto para salir a dar un paseito a su bola y hacer sociedad con un perrito de otro barco que también esperaba para llenar su tanque, y mientras tanto me acerqué a un supermercado para comprar algo de fruta y verdura fresca para hacer ensaladas, que ya lo estaba echando de menos.

Con el tanque de agua y la nevera llena, levantamos el hierro rumbo al maravilloso puerto de Mahón, para mi el más bonito de España.

Editado por Gota en 11-01-2010 a las 17:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ayapitas (12-01-2010), Dibujito (11-01-2010)