Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?
me tomo la libertad de meterme en este post, siendo alguien con poca experiencia navegando
las islas canarias no tienen la facilidad que pueda haber por ejemplo en las islas baleares, hay pocas calitas y fondeaderos buenos, y cuando el tiempo se pone malo, pues la cosa es dura.
las partes nortes de las islas en general están descubiertas al mar, a las corrientes y vientos que vienen del norte del atlántico. un día normalito, por ejemplo en las palmas saliendo del muelle, el barco ya te da un buen meneo, y si ya está el día malo pues imagínate. todo esto te lo digo con la experiencia de ir de paquete en el barco, no como patrón
en el sur de las islas en cambio, la misma isla te proteje en parte y la navegación es mucho más tranquila, hay más fondeaderos y calitas posibles
ten esto en cuenta porque si la tripulación es tan inexperta como dices puede que no les haga mucha gracia pegarse un meneo bueno al cruzar las islas o al hace una travesía norte/sur
para ponerte un ejemplo, hay una zona de acatilados en el sur/oeste de gran canaria, justo cuando pasas del sur para subir hacia el norte, donde se une las fuertes corrientes y la caña del mar con el rebote de toda esa agua con la pared del acantilado. la zona la llaman "el descojonado" y no es precisamente porque te rías al pasar
en las palmas por ejemplo pasar de la zona del muelle, rodear la isleta e ir a la playa del confital y a las canteras tiene también su rollo, y por ejemplo hay otra zonita complicada que la llaman el "medio-ahogado", ya te puedes imaginar la razón
con esto no quiero asustarte jeje, todo lo contrario, pero si creo que debes planificarlo todo bien, y ya en función del tiempo que haya esos días en concreto hacer una cosa u otra
un saludo y para cualquier cosa por aquí estamos
aK
|