Hola Juan,
Acabo de intentar responder, pero sin éxito. A ver si ahora entra.ç
Pa empezar, vamos a hacer como que tomamos algo en seguida, ni sea que aparezca el portero y la liemos.
Ya sabes que yo hice el primer curso de autoconstrucción que organizó la TLY de Claudio en Italia. Lo recomiendo a todos, por el conocimiento de técnicas, materiales, resinas, aditivos, etc... Solo la visita a Venecia, a 10 Km del astillero ya vale la pena.
Siguiendo los planos, o mejor el kit, puedes acabar teniendo un buen barco si también le pones arboladura y jarcia, velas, electrónica, etc... correctas. Bueno pero no barato. En la página de TLY, en la del importador italiano Nautikit o en la del español Stela Yachts de Valencia teneis mas información. De todas maneras, si alguien quiere algo, estoy a vuestra disposición.
Yo no he empezado a construir nada, ni pienso hacerlo por el momento, aunque creo que es relativamente fácil y al alcance de la mayoria. En mi caso, el tiempo del que dispongo lo dedico a navegar.
Ah!, Eclipse, he conocido a gente mas seria, de la que se apuntan a cenas-charlas y al final aparecen

. A ver si en la próxima tenemos mas suerte.
Salut i calés. MAnolo