11-01-2010, 23:44
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
|
Re: Aplicación del IVA en amarres.
Cita:
Originalmente publicado por danilo
A quien le pagues, advirtiendo que si está aplicando un 16% está cobrando más impuesto de los debidos.
Debería ser hacienda quien avisara a las empresas que aplican mal el IVA, pero esto es como pedir que devuelvas una vuelta que te dan de más.
Hacienda ha aceptado que hay que aplicar un 7% y/o 0% en algunos casos.
Nosotros debemos decirle a las empresas de los puertos que nos apliquen el 7% para que hacienda no recaude más de lo debido.
Una idea en mayusculas:
LOS PUERTOS NO ESTÁN GANANDO MÁS, SÓLO ESTÁN COMBRANDO MÁS IMPUESTOS QUE LUEGO TENDRÁN QUE DAR A HACIENDA.
y surge el fraude....
Aplican un 16%, pero como conocen las leyes, sólo declaran el 7%, el 9% Blanqueo de dinero....(no he dicho na  )
salud.
|
Cita:
Originalmente publicado por Borneira
Efectivamente, a los puertos les da igual el IVA que carguen, eso no es para ellos, pero....
¿Y si te están cargando el 16%, mientras ingresan el 7% en Hacienda?
¿Y si te están cargando el 7%, estando reconocidos como entidad deportiva privada de caracter social (club náutico), por tanto exentos de IVA, y no ingresando ese IVA en Hacienda?
¿Como se llamaría a esto?
Saludos. 
|
No me extrañaría que esto estuviese pasando en algún caso. Supongo que tras las oportunas reclamaciones la Agencia Tributaria investigará si los clubes y empresas gestoras han realizado las liquidaciones correctamente. Se puede liar una gorda
Cita:
Originalmente publicado por danilo
Lo tengo en consulta, cuando lo sepa lo comento por aquí, pero me temo lo peor la devolución no lo van a aceptar por dos motivos es mucho dinero lo que devolver a todos los que reclamen y segundo las arcas del estado están muy flacas.
salud.
|
Fíjate, me conformaría con que me empezasen a aplicar el IVA correspondiente a partir del 1 de Enero de este año.
Espero tus noticias.
Gracias de nuevo

|