Saludos:
Ante todo mis FELICITACIONES al equipo español, entre los que tengo varios amigos y quiza por eso no soy objetivo.Creo que llegar a semifinales es un GRAN LOGRO, que ninguna vez anterior se habia conseguido y mas aun con un presupuesto de los llamados medianos y no habiendo participado en la edicion anterior, con lo que eso supone de retraso.Ademas que yo sepa el barco se ha construido integramente en España, y la mayoria de tripulantes son Españoles.
Segun lo oido a expertos y particpantes de otras ediciones,el barco español es de los mejores de esta Edicion muy rapido en popas.El tema de la tripulacion y en especial el caña es un tema opinable, pero creo que en esta primera fase ha primado la clasificacion para Semifinales y el no arriesgar en demasia.Creo que en semifinales y contra los americanos, veremos un barco mucho mas agresivo pues da igual perder por un segundo que por cinco minutos, y las salidas no se plantearan igual que ahora.Ademas tener en cuenta que a partir de ahora la presion la tiene Oracle.Lo normal es que nos ganen ,Nosotros hemos cumplido el objetivo.Ellos todavia no han hecho nada.
DISFRUTEMOS de lo conseguido que es mucho y tengamos ilusion por lo venidero.....A por los Yankis...................
Una pregunta tecnica.
En la regata de hoy , los Kiwis y los suecos al transluchar no soltaban el tangon del palo, sino que lo subian de punta para que pasara por el estay.En las otras regatas,los españoles quitan el tangon del palo, lo hechan hacia atras y trasluchan...¿Dos sistemas diferentes?¿Cual es mas rapido?
Saludos