Hola a todos los foreros,
Una gran ronda de cerveza, que pago yo

.
Tengo un Evinrude 70 2T con estabilizadores doel-fin en el plato anticavitación. El asunto es que estuve en un barco gemelo al mío, un astromar LS 470, pero con un Evinrude 60 y el comportamiento del otro barco era mejor que el mío, mismo trim, mismo todo y sin estabilizadores, vamos, a pelo.
Dándole vueltas a las cosas, veo que con mi barco planeando a buena marcha no se ven ni siquiera los estabilizadores y eso que forman una ligera "V".
Buscando en la web encontré algunos artículos,
véase esto y claro, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a subir el motor un par de agujeros.
La idea general es que el plato de cavitación esté 1 1/2 pulgadas por encima del fondo de la quilla. Hay quien propone incluso 2 pulgadas. En mi caso el plato está unos 16 milímetros, pero por debajo de la quilla.
Los pernos que sujetan al motor van de dentro a fuera, es decir, la tuerca está por fuera. Sobre todo a los de abajo habría que aplicarles (de dentro a fuera generosamente) Sikaflex o algún sellante similar después de aflojarlos, aunque sólo hay que aflojarlos un poco para que alivien la presión y ruede el motor.
Para levantar el motor en el trailer utilizaré un gato de coche con un taco de madera y un buen cabo para que el motor no se caiga hacia atrás.
Fundamentalmente mi barco "marsopea" más que el otro y creo que el problema viene de ahí.
¿Qué os parece? ¿Estamos locos o es factible?
Saludos y otra rondaaa.