Ver mensaje
Antiguo 12-01-2010, 09:45
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Furia 28: Pot Max en documentacion

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Hola a todos los Furianos..., yo también tengo un furia 28 desde hace poco, y estoy tuneandolo para cuidarlo bien.

Referente al inicio de este hilo, mi furia lleva un volvo md2020 de 18 cv., y lo mueve muy bien, a 6 nudos lo he puesto sin problemas, y eso que lleva una hélice de 2 palas, aunque su velocidad de crucero con este motor es de 4-5 nudos con muy pocas rpm. y con buena mar, claro.

Le acabo de cambiar las mordazas (stoppers), he cambiado los reenvios que llevaba de aluminio originales, por unos hechos identicos pero de acero inoxidable y con un tornero, roldanas nuevas (me ha salido todo por 70 €, solo he aprovechado los ejes) También le he cambiado el compass por un conquest 130 de plastimo, instalado el dichoso tanque de kk, y mi siguiente idea, era ponerle una bomba de achique automática sahara S750, pues es la única que veo que puede entrar en la sentina, e instalar dos valvulas anti-retorno en la manguera de la bomba eléctrica (19mm) y en la manual (38 mm. creo)

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0301120101

(pensaba ponerle la s1000 pero me han dicho que la tuberia no es de 19 mm. si no la siguiente, y no funcionaria bien)
Alguno me puede decir que tipo de bomba le ha puesto?
Se puede desarmar facilmente la mesa, para levantar el suelo y trabajar comodamente para cambiar la bomba?

un saludo

la bomba de sentina no te la podre mirar hasta el fin de semana. El tema de desmontar la mesa, no tiene problema, lo unico si quieres sacarla del barco tendras que desmontarla un poco. Si quieres aprovechar y limpiar a fondo, desmonta el suelo porque la mesa tardaras en desmontarla otra vez. empieza por los zocalillos y despues vas por planchas de suelo. Es impresionante la cantidad de proqueria que hay alla abajo...
Citar y responder