Ver mensaje
Antiguo 12-01-2010, 11:53
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: Las segundas vacaciones del novato que volvió de Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por xingulu Ver mensaje
Hola Coronadobx

Lo primero agradecerte tus consejos, es normal que defiendas tu tierra, ya me gustaría a mi que soy del interior tener esa costa, y además tan a mano. Pero la felicidad nunca es plena.

Tomo buena nota y de tus consejos y seguramente el inicio de las vacaciones lo haremos en cala figuera, que si no me equivoco, cerca de ella hay un aquapark y así los niños y los no tan niños hacemos un poco el pata. Hombre no es muy marinero el plan pero nos gusta alternar el tema para que no sea solo barco, y las niñas lo que quieren es jugar.

Donde se puede dejar el barco en esta cala?, como para un par de horas, se puede fondear?

Gracias
Xingulu
Estimado Cofrade gracias por tus amables palabras, como bien te ha señalado los Cofrades Eimer y Gota, no debes dejar nunca el barco solo fondeado. Entre otras cosas y aparte del sentido común por que ya en muchos contratos de empresas Charter así se especifica y puedes tener problemas con los seguros.

Me imagino que el parque acuático que te refieres es el de Magalluf y como bien te han dicho es mejor ir desde Palma (+-15 minutos en coche)

Cala Figuera es muy bonita pero tienes que tener cuidado con dos cosas. Según entras en la parte iaquierda de la cala suele (o solia al menos) haber redes, por lo que no te acerques a esa zona, segundo es una cala no muy bien protegida, estrecha y con cierta sonda por lo que el fondeo se complica algo (aunque tampoco mucho).

Mi consejo es que si vas a tener el puerto base en Palma, el primer dia fondees en Palma Nova (es muy amplia y en la parte izquierda tienes una zona muy tranquila).

Luego tienes la opción de Illetas (pero suele estar hasta arriba) o Portal Vells, sitio muy bonito pero yo suelo tener mala suerte por que siempre me pasa algo.

Cuando hayas cocogido el punto al barco ya puedes animarte por ejemplo a dormir fuera y si optas por quedarte en la zona Santa Ponsa puede ser un buen fondeadero (ojo hechale unas tres horas llegar). Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
xingulu (12-01-2010)