Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
Yo había leído que serían aviones a control remoto ...
Esto ya es la la ....

|
Los aviones a control remoto se ha dicho que los está construyendo BOR.
Me imagino que habrá una pelea sobre esto, porque puede ser definitivo para ganar o perder. Si coges el lado malo, en veinte millas te has ido a la puñeta...
Mi idea es que BOR hará unos cuantos pequeños a control remoto y los llevará a bordo, como una parte más del barco. En el momento de la medición, tendrán que estar a bordo, como todo lo utilizado en regata. BOR no tiene problemas de peso para la medición de la LWL... puede cargar toda una flota y no mide más de 90'.
Al fin y al cabo, los suizos, con ocasión de los motores, aseguraron en la Corte la absoluta libertad de diseño. Si los llevas a bordo y los sueltas al principio, son parte del barco. Y las comunicaciones entre ellos y el ordenador central son comunicaciones internas del barco...
En cambio Alinghi no pueden considerar estos avioncitos como parte del barco. Por eso hablan de información anterior a la regata, para decidir el camino en el momento de salir. Alinghi 5 sí tiene graves problemas de peso, porque han diseñado el barco para medir 90' LWL sin lastre móvil.

Así que las comunicaciones entre aviones y barco serían sin duda externas, y prohibidas en regata, salvo el LIDAR...
Si veis el apartado de comunicaciones y electrónica en el NOR, tiene una página entera de añadidos nuevos. Bonita pelea vamos a tener! ¿Cómo controlas que no haya comunicaciones? Pelea!