Ver mensaje
  #24  
Antiguo 12-01-2010, 16:03
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,410
Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Lo siento Custodio, lo siento pero el STIX de tu velero es de solo 33. Digo lo de solo, porque si repasas este hilo, todos los barcos que tengan mas de 35 pies deben tener su stix cercano o coincidiendo con la eslora del barco. Por tanto tu H 411 deberia tener 41-42, y no los tiene.

Por que?

Pues como he dicho tantas veces, porque los barcos se construyrn para correr pero no para hacer largas navegaciones y soportar temporales. Segun esto tu barco, aun puntuando 33, y por tanto siendo clase A, no deberia de enfrentarse a temporales de mas de fuerza 8 y olas de mas de 4 mts, pues no navegaria en condiciones seguras. El AVS de tu velero deberia ser mayor de 130º topando con los 140º.

Y si hay un excelente patron? Si, claro, un excelente patron nunca coge una ola por su traves, sabe surfear hacia abajo y subir crestas por su sitio...pero no siempre las cosas son asi. hay veces que hay mar cruzada que puede hacerte un knockdown o tumbada, si la ola supera en un tercio de la eslora de tu velero, en este caso, 4 mts. Sobre todo y en mi opinion, un barco con un alto STIX te permite tener ciertos errores en tripulaciones menos experimentadas..

De la misma forma digo que no se puede confiar en un stix, si se hacen imprudencias de todo tipo en alta mar. En resumen, patron, tripulacion y barco hacen un todo que sube mucho si se tiene un alto STIX en relacion a la seguridad, no a la velocidad, hay barcos muy veloces que tienen un bajo STIX, y barcos muy lentos con un alto STIX.

En fin suerte, y te pongo el ejemplo de un 41 pies, regatero y con alto STIX, el IMX 40, que puntua 46 ni mas ni menos...un barcazo
gracias por tu aclaracion , no se si lo quemare o que hare , ja ja ja, es broma es mi barco y con el paso buenos momentos y no tengo posibilidades de tener otro , si que te queria decir , que creo ayer un cofrade empezo una vuelta al mundo con un barco igual al mio, creo que se se llama bahia de las islas , es muy valiente ?, tambien he visto que hay barcos en tu comparativa con avs inferiores al mio y esloras superiores, y por ultimo , para nada soy un experto navegante, pero solo creo que la mar de traves no las COJES , te coje , gracias por tu respuesta , un saludo