Discusión: ¿ascos de Acero?
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2010, 19:17
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Albatros

USA ES OTRA GALAXIA, alli hay hasta desguaces de yates y realmente los barcos estan al alcance de cualquiera, los hay muy malos y baratos y los hay muy buenos y caros, yo los USA que he visto por aqui llevan muy buenos barcos, de fibra, se ve que tienen dinero, es ditinto del europeo, que a veces navega casi sin nada (no todos claro esta) y algunos hasta se hacen su propio barco

Me parece muy bien que te quedes con la fibra, yo he tenido una docena y ahora mismo tengo un 49 de plastico, eso no quiere decir nada, hablamos del acero.

Difiero profundamente con la soldadura, con un equipo sencillo y electrodo podrias hacerte un barco, otra cosa es que mejor si dispones de un equipo profesional, radiografias... tampoco son necesarias, pintas los cordones de soldaduras con gas-oil con tinte blanco (para que se vea muy bien) y miras por el interior, si hay un poro lo veras enseguida, es la gran ventaja de este material que es muy sencillo, eso si bastante desagradable y duro... radiales, ruido etc

En cuanto al golpe que se puede llevar un barco al varar por marea, no pasa nada ni al de acero ni al de plastico, supongo que sera suave, tengo algun amigo que ha usado la marea para rascar el caracolillo.

Cuando comparo con plastico me refiero al que la mayoria tiene, no quiero dar marcas, pero entre gastar 100.000€ en un XXX y esos mismos en un acero, si es para viajar sin dudarlo, ahora si tienes 400.000€ y te puedes comprar un Cabo Rico (por citar un USA) o un Contest llevarias un buen barco, mas bonito que un acero de 100.000€ pero no seria mas solido, por el foro la mayoria tenemos barcos de "clase media" porque con dinero no hay problemas, te compras un Jongert y lo tienes todo en uno. saludos

www.simbadcruceros.com
Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
La orza se acciona con una maniobra hidráulica, dándole a un botón que está en la bitácora.

Llevamos dos perkins de 85 CV, qué pasa ¿lo quieres comprar? jijijijijij

Abrazos
Despues de leer esto me siento un tonto tratando de defender mi posicion, cuando yo consideraba "barquitos" y veo que hablan de transatlanticos, eso si muy lejos del alcance de lo que yo consideraba "clase media".
Con esos despalzamientos veo muy lejos lo que investigue, por que ni en sueños pense comprarme uno. Sin embargo mas aun a mi favor, no lo comparia armado por un amateur, por que el acero aunque lo parezca no es indestructible. Lo aprendimos hace ya casi 100 años

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder