Discusión: consumo motores
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2010, 20:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Por lo que yo se , un motor diesel tiene un consumo de 190-200 gr./cv/hora . A partir de aqui depende de lo que le des al telecomando

SALUD Y BUEN VIENTO
Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Y por lo que yo se el gasolina 4t aprox. 0'23 y el 2t 0'27 l./cv/hora, vamos una barbaridad, oco con obra viva sucia.
Saludos y
El consumo específico del motor es un dato invariable, independiente de la carena del barco que deba de mover o de la cantidad de caracolillo que tenga que desplazar. Quiero decir que el consumo específico es lo que debe de "comer" el motor para desarrollar un Cv de potencia durante una hora. En función del número de caballos que queramos que actúen sobre la hélice, iremos multiplicando ese consumo específico por el número de Cv obtenidos, peeeero, resulta que el consumo específico no es lineal, quiero decir, que no se mantiene constante en toda la gama de revoluciones del motor, por lo que es IMPORTANTE, obtener las gráficas de consumo del motor para hacer una tabla de consumos a cada punto de la gama de revoluciones que pueda desarrollar, siendo interesante hacerlo cada 100 RPM. Una vez obtenida esta tabla y expresados los resultados en LITROS (los consumos específicos se dan en gramos/Cv/hora, luego habráque tener en cuenta la densidad del combustible, gas-oil 0´83 Kgr/l, gasolina 0´63 Kgr/l, valores medios), conviene hacer una tabla paralela en la que se expresen los resultados de la velocidad obtenida a cada punto de la gama de RPM. Esto se hace un día de esos que está la mar cual plato de sopa y a ser posible sin viento, anotando la velocidad desarollada en cada punto. Colocamos las velocidades obtenidas junto a los consumos obtenidos mediante cálculo con expresión de la potencia desarrollada. Teniendo esto y haciendo una sencilla regla de tres, obtenemos el consumo por milla navegada, (si con doce litros hago trece millas -nudos-, con un litro haré 0´92 millas) contrastando los datos, veremos a qué régimen obtenemos la milla más económica, dependiendo del tipo de casco ésta aparecerá a mayor o menor régimen, pudiendo llegar a decaer la velocidad en regímenes altos en cascos de desplazamiento.
Por otra parete la suciedad del casco o la carga embarcada no incrementan el consumo (específico) del motor, lo que hacen es frenar el barco al aumentar la resistencia al avance, haciendo que el tiempo en recorrer cualquier distancia sea mayor y por tanto, tengamos que tener el motor funcionando durante un periodo de tiemo mayor, esa diferencia de tiempo es lo que consuminos de más en comparación con tener un casco limpito y brillante.
Enhorabuena a los que habeis llegado hasta aquí.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
ayapitas (13-01-2010), Dibujito (12-01-2010), jesus705 (13-01-2010), Kiro (13-01-2010), Odiel (13-01-2010), teteluis (13-01-2010), vivipatata (05-08-2011)