Cita:
Originalmente publicado por xose
Multiherramienta: cualquier Leatherman o Victorinox SwissTool que se adapte a tus necesidades, con tijeras.
Existen mas fabricantes, como Gerber y otros clonicos. Pero las herramientas no son tan robustas ni estan tan bien acabadas como Leatherman o Victorinox.
saludos,
|
Para que las tijeras??? Las tengo en una de esas que tu llamas clonicos,una Gerber y nunca le di uso. (Si se lo he dado pero muy poco)
Te aclaro Letherman fue la primera multiuso, la empresa se fundo en los 80' Gerber en cambio ya fabricaba navajas desde los 40'. No se puede llamar clon por que no surgio para competir con Letherman, sino desarollo una idea, incluso con algunas variantes, mi modelo se maneja con una sola mano y se desliza dentro del mango.
La calidad de las hojas, bueno para mi es excelente, como los es tambien las Victorinox. Creo que hay mucho snobismo al respecto. Y vale una aclaracion, mi trabajo hace que la use todo el tiempo, lo unico que reconozco que supera no solo a ella, sino a culaquiera a la hora de tener filo, son los nuevos cuhcillos de navajas desechables, como las hojas las puedes tirar y no necesitas preocuparte de ellas, cortas igual encima del cemento, y a la hora de poner una nueva simpre tendra mas filo que cualquier otra. El acero al carbon siempre es mejor que el inox.