Discusión: Para Meditar...
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2010, 21:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Que poco me gusta este tipo de nostalgia.
Lo siento.

Nunca he lavado un pañal. Mi madre tampoco lo hizo. Las dos, con 30 años de diferencia, tiramos de Dodot. Porqué? Porque teníamos otras cosas que hacer. Por obligación (trabajo) o por gusto (ocio).
Y sí, para lavar la ropa, uso una lavadora. No cualquiera, la compré buena para que me durase. Cuando se estropee, miraré de arreglarla y, si no se puede, me compraré otra. Sin problemas ni remordimiento. No iré como mi abuela al lavadero. Mi abuela odiaba el lavadero. Odiaba la vida dura que le había tocado. Me enviadaba a mi. Por tener libertad. Por tener comodidades. Comprensible.

Lo mismo con mi pareja. Si me canso un día de él, me separaré. De buen rollo. Él hará lo mismo. Estamos juntos porque queremos. No "por no cambiar" o porque no podemos cambiar. No me vale la resignación. Y creo que a mi generación, tampoco.
Si no nos gusta el curro, lo cambiamos.
Si hacen ruido los vecinos, nos vamos a otra parte.
Si no me gusta lo que hechan en la 2, cambio de canal.

Sí. Soy de la generación del zapping. Con mucha honra.
Por primera vez en la historia de la humanidad, nuestra generación -y sobretodo las mujeres de nuestra generación- puede escoger:
- casarse o no
- separarse o no
- tener hijos o no, y cúantos
- creer en Dios o no, y en qué Dios
- vivir aquí o allá
- trabajar de eso o de aquello
- curarse o no
- comprar eso... o no
- y un larguísimo etc.

Y sobre el consumismo, basta ya de cargarle al sistema todas las culpas.
El responsable del consumismo a ultranza no es otro que el propio consumidor.
Más que echar al sistema por la borda (a propósito... por cual lo cambiamos? alguna idea al respeto? se ha inventado por fin?? volvemos al pueblo, a la huertecita??? Sin mi, gracias...), miremos de potenciar el consumo responsable: comprar lo que realmente se necesita, cuando se necesita y porque realmente se necesita. Enseñemos eso a nuestros críos. Productos limpios y que duren. No cualquier mierda. Somos más fuertes que la publicidad, no nos dejamos seducir con tanta facilidad y podemos decidir por nosotros mismo lo que es bueno.

Estos mensajes, como el que citas, One, acompañados a veces de un powerpoint infumable de fotos del pueblo, a mi, francamente, me repelen. Así de claro. No cualquier tiempo pasado fue mejor. Si no, que le pregunten a mi abuela. Ella os lo dirá.

Lo comparto al 99%

el 1% que no, es que me gustaria que la musica moderna de hoy en dia fuera la de los Beatles (o la de los Stones)
Citar y responder